Taller
Descubrir este oficio en el año 2000 de la mano del maestro violero Carlos González Marcos y poder abrir el taller en 2002, provocaron dos puntos de inflexión en mi vida que determinaron toda mi carrera profesional y personal.
Evolucionar en la violería de la mano de otros maestros de reconocido prestigio, construyendo diferentes instrumentos antiguos de cuerda pulsada y frotada, me ha llevado a tener un conocimiento amplio y contrastado de todos los aspectos que rodean la construcción de las guitarras y laúdes… retornando constantemente a la referencia y guía de Carlos González.
Trabajo con un enfoque historicista, intentando conseguir instrumentos lo más cercanos posible a los construidos por los violeros de cada época, respetando la organología, los materiales y los procesos de elaboración que ellos empleaban. Considero esta opción la más coherente dentro del movimiento de recuperación de la Música Antigua, que profesionales de otros campos como músicos, musicólogos e investigadores también llevan a cabo.